Mostrando entradas con la etiqueta bizcocho. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bizcocho. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de abril de 2014

Bizcocho de yogur

Debía de tener unos 12 años cuando me regalaron mi primer libro de cocina. En el se muestran recetas sencillas, dulces y saladas que he ido realizando a lo largo de los años, pero sin duda la página más desgastada y manchada de todas es la del bizcocho de yogur. 
Una receta fácil, barata y muy rica que podemos comer tal cual o usarla como base para tartas rellenas o de foundant. Sin más dilación os dejo la receta que espero que disfrutéis tanto como yo durante tantos años!


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

-1 yogur de limón (Yo en este caso he usado natural y esencia de vainilla para darle otro saborcito)
-2 medidas de yogur de azúcar
-3 medidas de yogur de harina
-1/2 medida de yogur de aceite
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-La ralladura de un limón (En caso de hacerlo de limón)

1-Primero encendemos el horno a una temperatura media y engrasamos el molde con aceite o mantequilla y harina.
2-Separamos las yemas de las claras en dos bols grandes.
3-A las yemas les añadimos el yogur y el azúcar y lo mezclamos muy bien.
4-Seguidamente la harina y la levadura y mezclamos bien ya que no pueden quedar grumos, como consejo diría que lo tamizaseis todo junto.
5-Una vez mezclado añadimos el aceite y seguimos removiendo para que sea una todo uniforme y volcamos también las ralladuras de limón (en caso de que lo hagamos de limón).
6-Batimos las claras que teníamos separadas a punto de nieve y las añadimos a nuestra masa mezclando de manera envolvente con mucho mimo.


7-Verteremos nuestra mezcla en el recipiente previamente engrasado y lo meteremos en el horno unos 45 minutos a una temperatura media, en mi caso lo pongo a 160 grados.

¡Espero que probéis esta receta tan sencilla y tan rica!