lunes, 14 de abril de 2014

Azul Klein, más que un color

 A finales de los 50 las pinturas monocromáticas de Yves Klein se centraban en un color azul intenso el cual patentó como International Klein Blue (IKB). Este artista polifacético perteneciente a la corriente del nuevo realismo experimentaba con la manera de pintar sus obras considerando el pincel un medio excesivamente psicológico. Así utilizaba por ejemplo los cuerpos de mujeres untados en su Azul Klein a las cuales dirigía indicándoles dónde plasmar sus cuerpos para pinar o las "grabaciones" de lluvia que conseguía conduciendo a 110 km/h bajo la lluvia con un lienzo. A este tipo de trabajo lo llamó "Antropometrías" y a veces también se transformaban en performance; el artista invitaba a un público reducido vestido de etiqueta y mientras sonaba su obra The Monotone Symphony, la cual sostenía una sola nota durante 20 minutos para continuar con otros 20 minutos de silencio, el artista creaba.

 Dejando la historia de un lado el Azul Klein, es un color que favorece a todo tipo de personas. Da igual el color de pelo que tengas, si tu piel piel tostada por el sol o es clara  como la porcelana  este color frío te favorecerá aunque quedará perfecto con especial hincapié si tienes los ojos claros, la piel blanca o eres castaña o rubia. Y aunque no soy muy fan de este color para prendas si me gusta para complementos y detalles como en el look de hoy. 


Jersey: Zara
Shorts: Zara
Zapatos: VL
Bolso: Roxy
Cinturón: H&M
Gafas: Ray Ban

5 comentarios:

  1. Qué guapa Lúa! me gusta mucho esa sudadera. Y el azul klein como no.. sobre todo estando morena ahora q se acerca el veranito ;)
    un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Da mucho luminosidad asi que me encanta como queda!!besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus zapatos :) https://outsidefashioncatwalk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Acabo de llegar por el mundo bloggero con www.ownyourperspective.com

    Encantada de llegar por aquí y encantada también de conocerte, un besito :D

    ResponderEliminar
  5. te quedan los hsorts genial! No te creas que a todo el mundo le sienta como a tí.
    El jersey me gusta mucho y el color de las slippers es genial
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!